Fortín.- En el marco del Día Mundial del Agua, alumnos del jardín de niños Gabriela Mistral de la cabecera municipal, realizaron una demostración de lo aprendido respecto a las pláticas del cuidado del agua que durante un año recibieron por parte del espacio de Cultura del Agua de la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín a cargo de Miguel Sainz Lara.

Ante un jurado calificador integrado por Míriam Toledano Moreno, subdirectora comercial en representación del director Jonás Rafael Luciano Silva Hernández y de la Ing. Carla Beatriz Lara Vázquez, asistente de dirección de CASF, los niños dieron cátedra de las medidas que deben adoptar para no desperdiciar el agua.

Con carteles y maquetas elaboradas sobre el proceso de distribución de agua los pequeños expusieron la importancia de cuidar el agua e invitaron a los padres de familia y maestros cuidar este recurso no renovable.

Míriam Toledano Moreno, subdirectora comercial en representación del director de CASF, agradeció el interés de maestros y padres de familia por conocer el proceso que significa llevar agua hasta sus hogares y sobre todos que sus hijos hagan conciencia a temprana edad de la necesidad de hacer uso correcto del vital líquido.

Entre aplausos de los presentes, los niños recibieron un reconocimiento por su destacada participación y los maestros agradecieron el apoyo del personal de CASF para impartir con los pequeños la importancia del cuidado del agua.