CULTURA DEL AGUA



El departamento de cultura del agua

Tiene como objetivo la concientización y el cambio de actitud hacia el cuidado y preservación del recurso escaso como lo es el agua con la participación de la sociedad, a través de diversas estrategias de comunicación, mercadotecnia, administración y vinculación social; en coordinación con diversas instituciones y organismos, destacando su importancia e impacto en el desarrollo sustentable de la entidad.



Objetivos Particulares

Promover el uso eficiente del agua.
Encausar el valor ambiental, social y económico del agua, a través de la participación ciudadana.
Fortalecer los Espacios de Cultura del Agua.
Difundir a través de estrategias masivas acciones y resultados.






Actividades que realiza el departamento.





Pláticas Escolares y Comunitarias
Concientes de que la escuela es la institución con más poder para influir en los hábitos y actitudes de la sociedad. Implementamos el programa de “Pláticas Escolares”, dentro del cual se implementan estrategias pedagógicas para difundir el mensaje de Cultura del Agua en los alumnos; dentro de estas estrategias se cuentan juegos interactivos, concursos, exposición de temas alusivos mediante apoyos didácticos.

Evento Dia Mundial Del Agua
. El 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua; el objetivo es llamar la atención sobre la importancia del preciado líquido y, sobre todo, la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce. Es por eso que CASF Fortín, cada año realiza actividades relacionadas con el uso efectivo del vital líquido en conjunto con las instituciones educativas del municipio que forman parte del subsidio del servicio de agua.